Un buen patrón es aquel que puede resolver toda clase de problemas a bordo, y los barcos nunca se cansan de darnos oportunidades para sacar una buena caja de herramientas… Como en medio del mar es difícil que venga un mecánico, nunca viene mal tener algunos recursos sencillos que nos saquen de los apuros más típicos que nos podemos encontrar a bordo de un velero de recreo.
Veremos el barco despacio, y también navegaremos viendo cómo trabajan los diferentes elementos, disfrutando del buen viento de la bahía.
Muy útil si tienes tu propio barco o quieres comprar uno, para poder comprender un poco mejor todo su mantenimiento.
Objetivos del curso:
- Motor, identificar sus partes, funcionamiento básico y averías típicas.
- Jarcia, puntos débiles, identificar problemas, inspecciones y roturas.
- Casco, timón, orza, identificar problemas, inspecciones y roturas.
- Recursos para reparaciones de fortuna.
- Subir a un mástil con seguridad.
El precio incluye barco, patrón, combustible, limpieza, impuestos, seguros.
Se puede dormir a bordo entrando el viernes por la tarde/noche, hay un máximo de plazas por barco.
Albirmarina dispondrá de sábanas, mantas y almohadas , aunque es recomendable traer saco de dormir .
Haremos un grupo de whatsapp una semana antes para que todos los alumnos del curso estén en contacto,para que podamos organizarnos, resolvamos las dudas que puedan surgir, para que sepamos cuántos duermen a bordo, quienes buscan otro alojamiento por su cuenta, organizar el viaje juntos compartiendo coche por si hay alumnos que salgan de la misma ciudad o cercanas….
Precio por plaza: 220€