Este curso consta de un fin de semana para tratar de entender cómo jugar con el viento a la hora de atracar en puerto, haciendo que nuestro peor enemigo se convierta en nuestro mejor aliado.
Veremos cómo reaccionan los barcos en cada condición de viento y como anticiparse a sus movimientos. Esa es la clave de una buena maniobra.
Además se navegará para también disfrutar del viento y las olas en la proa, resolviendo dudas y aprendiendo nuevos trucos a bordo.
Objetivos de este curso:
- Saber maniobrar dentro de un puerto con un crucero.
- Entender los efectos del viento en nuestra proa.
- Entender los diferentes vientos y tipos de atraque.
- Cómo anticiparse a las situaciones.
- Profundizar en las reacciones del casco al navegar.
El precio incluye barco, patrón, combustible, limpieza, impuestos, seguros.
Se puede dormir a bordo entrando el viernes por la tarde/noche.
Haremos un grupo de whatsapp una semana antes para que todos los alumnos del curso estén en contacto,para que podamos organizarnos, resolvamos las dudas que puedan surgir, para que sepamos cuántos duermen a bordo, quienes buscan otro alojamiento por su cuenta, organizar el viaje juntos compartiendo coche por si hay alumnos que salgan de la misma ciudad o cercanas….
Precio por plaza: 220 €